Preguntas frecuentes

Obesidad y IMC

1¿Qué es la obesidad?

Se puede definir la obesidad como una acumulación excesiva de grasa corporal suficiente para poner en peligro la salud. Es una enfermedad (no una debilidad personal) que require un control a largo plazo para alcanzar y mantener la pérdida de peso.

Los expertos están de acuerdo en que la causa principal de la obesidad es la ingesta excesiva de calorías, en general en forma de grasa. La obesidad se debe al consumo de una cantidad excesiva de calorías, con una actividad física insuficiente o reducida. La correlación entre la ingesta de energía, el gasto energético y la consiguiente distribución de la grasa corporal varía de unas personas a otras. En general el cuerpo tiene mayor facilidad para almacenar el exceso de calorías en forma de grasa. El cuerpo tiene más dificultad para convertir el exceso de carbohidratos o de proteínas en grasa.

2¿Por qué se debe tratar la obesidad?

La obesidad se asocia a aumento de problemas sanitarios graves, como los siguientes:

  • Tensión arterial elevada
  • Diabetes
  • Enfermedades cardíacas
  • Ictus cerebral
  • Algunas formas de cáncer
  • Artrosis

Si tiene alguna duda sobre la obesidad sobre su salud personal, plantéesela a su médico.

3¿Cómo se mide la obesidad?

La medida más aceptada de obesidad se conoce como Índice de Masa Corporal (IMC).
El IMC se calcula dividiendo el peso (kg) por la altura (en metros) al cuadrado.

El IMC se cuantifica como sigue para indicar el grado de riesgo para la salud.

  • IMC < 18,5 (peso insuficiente)
  • IMC 18,5-24,9 (peso deseable)
  • IMC 25-29,9 (sobrepeso)
  • IMC 30-40 (obesidad)
  • IMC >40 (obesidad grave)

Otros métodos para medir la obesidad se incluyen:

  • circunferencia de la cintura: midiendo la distribución de la grasa abdominal, que se correlaciona bien con el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.
  • Cociente de altura-peso: utilizando una medición adecuada de la compresión corporal (ligera, media o grande), se pueden utilizar tablas de altura/peso para estimar el peso ideal.
  • Midiendo el porcentaje de grasa corporal: utilizando la prueba del pliegue cutáneo y/o el método de la impedancia corporal.

 

4¿qué es el índice de masa corporal? (IMC)

El Indice de Masa Corporal (IMC) es una fórmula definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se calcula dividiendo el peso en kg por la altura en metros cuadrados.
Los niveles de IMC se utilizan para indicar si el peso de una persona es saludable para su altura,
Compruebe aquí su IMC utilizando nuestra calculadora.

5Tengo sobrepeso y quiero perder peso pero mi IMC es menor de 28 ¿ puedo tomar alli?

No. Usted no deberá tomar alli si su IMC es menor de 28. alli está indicado para la pérdida de peso en adultos con sobrepeso y con un IMC igual o mayor de 28. Utilize ahora la calculadora de IMC en la página web de alli para comprobar su IMC y ver si es apto para tomar alli. (necesita saber su altura y peso)

Como alternativa, puede preguntar a su farmacéutico sobre su IMC, o utilizar la gráfica de abajo para ver si alli le puede ayudar a perder peso y mejorar su salud.
Encuentre su altura en el gráfico y si su peso es menos que el peso mostrado para su altura, entonces no tome alli.

Altura (m)Peso (kg)
1.50m63kg
1.55m67.25kg
1.60m71.75kg
1.65m76.25kg
1.70m81kg
1.75m85.75kg
1.80m90.75kg
1.85m95.75kg
1.90m101kg

 

6¿hay algún beneficio en la paridad del 5% de mi peso?

Si tiene sobrepeso sí. Los expertos en la obesidad están de acuerdo con esto, y muchos estudios disponibles demuestran que una pérdida de peso moderada es beneficiosa.
Un pérdida de peso realista del 5%, puede resultar en una significativa mejora en la salud general, incluyendo una reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

Una pérdida de peso moderada y gradual, es la forma más saludable de reducir grasa del cuerpo. alli y el programa alli le ayudan a perder peso de forma gradual y mostrarle cómo mantener sus objetivos a largo plazo, siempre que esté preparado para hacer cambios positivos en su estilo de vida.

7He perdido algo de peso tomando alli. ¿Puedo continuar tomando alli para evitar volver a recuperar peso o ayudarme a mantener mi peso?

alli está diseñado para ayudarle a perder peso. No debe tomarse por más de 6 meses. Si usted ha perdido peso tomando alli pero ya no está perdiendo más, deberá volver a establecer sus objetivos de grasa y calorías, teniendo en cuenta su peso actual y su nivel de actividad.
Si usted está satisfecho con la pérdida de peso que ha alcanzado, continúe siguiendo una dieta reducida en grasa y calorías y haciendo ejercicio.

Por favor visite la sección de mis herramientas para herramientas interactivas útiles, recetas bajas en grasas, consejos de actividades físicas y otra información esencial que le ayudará a conseguir sus objetivos de pérdida de peso-