preguntas y respuestas frecuentes

La dieta

1El programa de alli me permite comer más grasa que otras dietas. ¿Por qué no se puede reducir más la grasa?

Las cápsulas actúan impidiendo la absorción de la grasa, y debido a esto puede disfrutar de las ventajas de tener más opciones cuando elija los alimentos. Tomar las cápsulas sin tomar mucha grasa con la dieta tendría poco efecto

Con el programa alli, sólo necesita limitar su ingesta a aproximadamente 15g de grasa por comida*
Usted sólo necesita limitar su ingesta a aproximadamente 15g de grasa por comida*

*basado en una dieta de 1400 calorias por día

2¿Discrimina alli entre los distintos tipos de grasa, o impide la absorción de las grasas buenas y las grasas malas?

alli impide la absorción de parte de la grasa de las comidas que come, aunque no discrimina entre los distintos tipos de grasa. Comer demasiada grasa, tanto si es grasa “buena” como “mala”, puede contribuir al aumento de peso y puede producir efectos secundarios, por lo que debe intentar mantenerse en sus objetivos diarios de grasa.

La grasa de la dieta es la fuente más concentrada de energía de los alimentos, porque tiene más del doble de calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas. Las grasas de la dieta están formadas principalmente por triglicéridos, como la grasa de la carne, los productos lácteos y los aceites vegetales. Se ha demostrado que las grasas saturadas, que se encuentran en productos lácteos y productos de origen animal, son menos saludables para el cuerpo que las grasas monoinsaturadas (como el aceite de oliva) y las grasas poliinsaturadas (como el aceite de maíz). Sin embargo, todos los tipos de grasa tienen el mismo número de calorías y se ven afectados por alli de la misma forma.

3¿cómo puedo saber el contenido en grasa que tiene una comida?

El programa alli te da consejos muy claros en cómo leer las etiquetas de los alimentos y comprobar el contenido en grasa de sus comidas. Además incluye una guía del contenido en grasas de una serie de alimentos.
Antes de empezar a tomar las cápsulas, usted tendrá que fijar sus objetivos de grasa y calorías de acuerdo con su peso actual y su nivel de ejercicio. Es importante que no se pase del contenido en grasa y calorías de cada comida. Para más información, vaya a su herramienta calculadora.

4¿Puedo utilizar mi dieta favorita en lugar del plan de alimentación?

En muchos casos sí. Las cápsulas funcionan bien con dietas que ponen énfasis en comidas equilibradas que contengan cantidades moderadas de grasa.
Distribuya la cantidad permitida de grasa de forma homogénea en todas las comidas del día. No “ahorre” cantidades de grasa y calorías para luego darse un atracón con una comida rica en grasas o un postre.

No necesitaría las cápsulas con una dieta muy pobre en grasa porque tendrían poco efecto. Muchas personas tienen dificultad para seguir dietas muy pobres en grasas debido a las severas restricciones de los alimentos que pueden tomar. También es probable que tengan mucha más hambre cuando haya poca grasa en la dieta. El programa de alli le permite elegir entre una mayor variedad de alimentos, y comer suficiente grasa para sentirse más lleno.

En el otro extremo del espectro, las dietas pobres en carbohidratos y ricas en proteínas tienden a ser muy ricas en grasas. No utilice estas dietas con las cápsulas.

5¿Puedo beber alcohol?

El alcohol añade calorías a la dieta. Un vaso de vino blanco de 175 ml contiene 130 calorías, y una botella de cerveza de 300 ml tiene 177 calorías. Así que puede tomar una bebida con la comida, pero asegúrese de tener en cuenta las calorías.

6Mi familia no necesita perder peso, aunque yo sí, y yo soy quien cocina. ¿Las recetas son adecuadas para todos nosotros?

Algunas de las recetas están escritas para dos o más personas, y son adaptaciones de clásicos familiares. Todos nos podemos beneficiar de seguir una dieta baja en calorias y grasa, así su familia disfrutará de muchas de las recetas

Sus hijos necesitan más energía que los adultos para crecer y vivir. Cuando siga el programa alli para comer con su familia, póngales a los niños raciones más grandes y complementelas de snacks saludables.