peso y riesgos para la salud

un problema de proporciones epidémicas12

País por país, entre 30% y el 70% de los adultos europeos tiene sobrepeso14 ay la mitad de ellos finalmente tendrá obesidad2. Se estima que 211 millones de personas de la región europea deben perder peso14.

Clasificación internacional del peso insuficiente, el sobrepeso y la obesidad de los adultos según su IMC15

ClasificaciónIMC (kg/m2)
Peso insuficiente< 18,5
Intervalo normal18,5 - 24,9
Sobrepeso25 - 29,9
Obesidad≥ 30,0

Su calculadora rápida y fácil del IMC

una amenaza para la salud pública

Un pequeño aumento del IMC puede afectar negativamente a la salud3. Las personas con sobrepeso que pasan a tener obesidad (aproximadamente el 50% de los que tienen sobrepeso) tienen un riesgo aún mayor de tener problemas de salud graves2.

riesgos para la salud por tener sobrepeso4, 16

the health risks of being overweight

riesgos para la salud de la grasa visceral

Se considera que la grasa visceral, o grasa intraabdominal, es el tipo más peligroso de grasa. Es la grasa que se deposita alrededor de la zona abdominal, dentro de órganos vitales y alrededor de los mismos, al contrario que la grasa que se deposita debajo de la piel (grasa subcutánea). Una persona que tiene grasa visceral tendrá un cuerpo con “forma de manzana”; los que tienen forma de “pera” tienen grasa principalmente en las caderas y los muslos18. La grasa visceral es más activa desde el punto de vista metabólico que la grasa subcutánea y libera toxinas hacia el torrente sanguíneo que activan la inflamación en todo el cuerpo, lo que contribuye a la inflamación de las arterias coronarias y a la diabetes de tipo10, 19.

Riesgo de problemas de salud relacionado con el peso

the health risks of being overweight

la buena noticia

La mayor parte de los riesgos que entraña el peso en la salud se puede mejorar significativamente con una pérdida de peso moderada4 - 11.

Descubra aquí los beneficios de la pérdida de peso.

Ver más detalles sobre alli

Registrase