Estudios de casos de usuarios

Caso para el estudio 1

Hannah es una mujer de 36 años de edad, madre de tres hijos. Está desesperada por perder peso y ha probado múltiples dietas a lo largo de los años aunque lucha por alejarse de los dulces y los alimentos grasos. Está desesperada por probar alli para ver si esto le ayudará finalmente a perder peso. Mide 1,60 m de altura y pesa 83,5 kg.

Respuesta

Hannah debe perder peso porque su IMC la sitúa en la categoría de obesidad. Se debe comprobar si tiene algún otro problema de salud (cuando sea posible, se debe medir la tensión arterial y la concentración de glucosa como guía). Si está sana, se le debe hablar sobre los posibles riesgos para la salud a los que se enfrenta y se le debe recordar que es importante que consulte con frecuencia con su médico de familia para que vigile su salud. Asegúrese de que sea una buena candidata para alli, y de las preguntas sobre su disposición. A la vista de los antecedentes de Hannah y de su dificultad para evitar los dulces y los alimentos grasos, se debe dejar claro que las cápsulas de alli pueden producir efectos secundarios si no se sigue una dieta con pocas calorías y baja en grasa. Se debe recomendar a Hannah que se informe sobre el producto, visite la página web www.alli.com.es para aprender más y vuelva cuando esté dispuesta a seguir los principales cambios del estilo de vida para tener éxito con alli. Se le debe recordar que es importante que consulte con su médico de familia con frecuencia para que vigile su salud.

Caso para el estudio 2

James tiene 48 años de edad y le han dicho que debe perder algo de peso porque tiene hipertensión leve, y su médico piensa que se podía controlar si cambiara la dieta y perdiera algo de peso. Trabaja como comercial y con frecuencia tiene que comer “sobre la marcha”, y se pregunta si le podrá ayudar alli. Mide 1,8 m de altura y pesa 96,7 kg.

Respuesta

Con ese IMC, que es próximo a la obesidad, James tiene aumento del riesgo de problemas de salud adicionales, aparte de su hipertensión. Se le debe preguntar qué fármaco está tomando para su problema cardíaco. Si toma amiodarona, se le debe derivar a su médico para que determine si puede utilizar alli, porque es necesaria una monitorización adicional de la amiodarona. Es evidente que es importante que James informe a su médico de familia de sus intentos para perder peso en sus consultas habituales. Además, se le deben plantear las preguntas de disposición para determinar si James está preparado para los cambios del estilo de vida que debe hacer. En particular, a la vista de la tendencia de James a comer “sobre la marcha” y de su trabajo, que le exige viajar, tiene una importancia vital que siga una dieta con pocas calorías y pobre en grasas si quiere evitar los efectos secundarios. Se le debe recordar que es importante que consulte con su médico de familia con frecuencia para que vigile su salud.

Caso para el estudio 3

Gabrielle tiene 26 años de edad y ha perdido peso con un grupo de adelgazamiento en los últimos seis meses. Ha conseguido perder 18 kilos con dieta y ejercicio. Sin embargo, tiene dificultad para perder el último kilogramo y conseguir que su IMC baje de 29,2 kg/m2. Piensa que alli le puede ayudar a perder ese tozudo último kilogramo.

Respuesta

Es evidente que Gabrielle ha introducido grandes cambios en su vida al haber conseguido perder tanto peso. Es obvio que está haciendo cambios en su estilo de vida, pero sigue siendo importante dejar claro que debe continuar con los cambios de la dieta que ha hecho si utiliza alli, y se le debe advertir de la posibilidad de efectos secundarios. Como ha seguido una dieta de un grupo de adelgazamiento, se debe comprobar si le permite “ahorrar” alimentos, porque ésta será una diferencia importante cuando siga el programa de alli, en el que el contenido en grasa debe estar distribuido por igual en todas las comidas. Se debe comprobar si tiene algún otro problema médico o si está tomando algún otro fármaco. Además, debido a su sexo y su edad, se le debe preguntar si está tomando anticonceptivos orales. Si los está tomando, se le debe informar de que puede tener que utilizar métodos anticonceptivos adicionales si tiene diarrea intensa mientras tome las cápsulas de alli. Se le debe recordar que debe dejar de tomar las cápsulas de alli cuando haya alcanzado su objetivo de pérdida de peso, aunque debe continuar con los cambios del estilo de vida para mantener el objetivo de peso. Se debe recordar que es importante que consulte con frecuencia con su médico de familia para que vigile su salud.

Caso para el estudio 4

Peter está en la cuarta década y consultó por primera vez hace tres meses, cuando pesaba 110,2 kg para una altura de 1,7 m. Ha tomado alli desde entonces, aunque sólo ha perdido un kilo de peso y se pregunta qué más podría hacer. También pregunta si es posible aumentar al doble la dosis.

Respuesta

Peter debe ser consciente de que la pérdida de peso recomendada es del 5%-10% del peso corporal en un período de 6 meses. A la vista de su peso inicial, esto significa una disminución de 5,5-11 kg en ese período. La velocidad máxima de pérdida de peso debe ser de 0,5 kg a la semana, y parece que Peter no llega a lo que normalmente se podría esperar para un usuario de alli. La prioridad es determinar los cambios que ha hecho en su dieta y si esta utilizando alli correctamente. Por ejemplo, ¿toma el producto tres veces al día o se salta dosis con frecuencia para comer alimentos grasos y evitar los efectos secundarios? Para obtener unos resultados óptimos, se debe tomar alli tres veces al día con una dieta baja en calorías y pobre en grasa. No debe aumentar al doble la dosis sin supervisión médica. Se le debe recordar que es importante que consulte con su médico de familia con frecuencia para que vigile su salud.

Ver más detalles sobre alli

Registrase