Trabajando con alli

Es difícil perder peso y mantenerse, especialmente cuando los pacientes intenten hacerlo por sí solos7, 14, 23. En estos casos se considera que la intervención profesional es la característica más importante de un programa comportamental continuo para perder peso7.


Al establecer relaciones positivas con sus clientes con sobrepeso, usted puede:

animarles a que piensen en la pérdida de peso

Muchos pacientes con sobrepeso tienen buena salud, por lo que es probable que el profesional sanitario con el que estén más familiarizados sea el farmacéutico. La pérdida de peso es un tema difícil de abordar en la farmacia, aunque muchos clientes con sobrepeso agradecen las discusiones sinceras y abiertas sobre su necesidad y voluntad de perder peso. Ya pueden conocer los riesgos para su salud relacionados con el peso y necesitan ayuda para comenzar un programa de pérdida de peso que incluya:

  • objetivos realistas para perder peso y para mejorar la salud
  • motivación y herramientas para el cambio comportamental
  • cuando proceda, un tratamiento de eficacia demostrada clínicamente

evaluar su adecuación para tomar alli

Todos los envases de alli, y el folleto que contiene el envase, contienen una gráfica de altura y peso de fácil lectura para una evaluación rápida de si alli es adecuado para los posibles usuarios. Los adultos que tienen un IMC ≥ 28 son posibles candidatos a alli1. El personal de la farmacia también puede dirigir a los clientes a la calculadora de IMC de esta página web para una evaluación completa del IMC personal. Los farmacéuticos deben preguntar sobre posibles enfermedades y fármacos que puedan hacer que alguien no sea adecuado para alli. También deben tener en cuenta cuándo puede ser adecuado aconsejar a los clientes que realicen un seguimiento con su médico. Puede encontrar más información sobre las contraindicaciones y la evaluación del paciente aquí.

averigüe si están preparados para tomar alli

El Cuestionario de Disposición de alli esta diseñado para seleccionar a las personas que tengan expectativas poco racionales sobre la pérdida de peso o que no estén preparadas para seguir una dieta hipocalórica pobre en grasas. Esas personas no están preparadas para tomar alli y es poco probable que se beneficien de tomar alli. Hay un cuestionario que puede animar a las personas a realizar en la página web de alli para el consumidor para que autoevalúe su adecuación. Vea aquí el cuestionario.

edúqueles sobre la forma de conseguir los mejores resultados con alli

Es útil insistir en que alli actúa “con” el usuario, y no “para” el usuario. El programa de alli proporciona a los usuarios de alli una guía exhaustiva y apoyo.

Haga clic aquí para ver un resumen rápido de una conversación sobre alli.

Los posibles usuarios de alli deben tener expectativas realistas sobre el programa de alli y deben conocer los cambios del estilo de vida que precisan. GSK proporcionará una formación y una educación exhaustivas sobre alli y sobre el apoyo disponible para los usuarios para ayudarles a tener éxito. Estos materiales están en la sección de recursos de esta página web y estén diseñados para guiarle en sus consultas en momentos específicos.

Ver más detalles sobre alli

Registrase