Ser más activo

Aumentar la cantidad del ejercicio quemador de grasa realizado regularmente es una forma efectiva de mejorar su salud y forma física y le ayuda a aprovechar al máximo alli. Al consumir más calorías, su cuerpo tiene que usar la grasa que almacena en su cuerpo y mientras lo hace, pierde kilos. Al hacer ejercicio puede animar a su cuerpo para que queme la grasa almacenada más a menudo, porque el ejercicio regular también puede aumentar el ritmo metabólico. Esto no solo le ayudará a perder peso y con su forma física general, también le ayudará a mantener la pérdida de peso.

El ritmo metabólico es el ritmo al que el cuerpo consume calorías. De modo que, si toma 2.500 calorías al día y quema esas 2.500 calorías, permanecerá con el mismo peso. Si solo quema 2.000 de esas calorías, ganará peso. Ser más activo es una forma muy efectiva de acelerar el ritmo metabólico, por lo que quemará más calorías que las ingeridas.

El ejercicio regular también tiene muchos beneficios para la salud, como combatir enfermedades como la diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y osteoporosis.

Además, como el cuerpo libera endorfinas al hacer ejercicio, puede mejorar el bienestar mental y emocional, ayudando a combatir el estrés y a ser más feliz.

Ideas divertidas para mover el cuerpo y perder kilos >>

ver más ideas

Diviértase: si no le gusta pedalear pero se obliga a montar en bicicleta porque es bueno, es más probable que abandone. Si alguna vez quiso Aprender baile de salón, ¡ahora podría ser un buen momento para aprender!

  • Miré más allá de las clases de aeróbic habituales. Pruebe diferentes deportes hasta que encuentre algo que realmente le guste.
  • Las actividades que puede hacer con la familia o amigos le ayudarán a motivarse.
  • Si no tiene mucho tiempo, divida el trabajo a lo largo del día y seguirá obteniendo la pérdida de peso y los beneficios para la salud.
  • Varíe la intensidad. Si trabaja más duro, a menudo podrá acortar sus entrenamientos.
  • Intente incorporar otras actividades a su rutina diaria. El ejercicio estructurado es importante pero la actividad general también puede suponer una gran diferencia a la hora de quemar calorías. Por ejemplo, suba por las escaleras o baje del autobús una parada antes.

Para un adulto de 60 kg, una actividad física regular moderada supone usar unas 100 calorías más al día, casi todos los días de la semana. Esto son solo 30 minutos de actividad, como 2 km andando a buen ritmo. Si antes llevaba una vida sedentaria, sesiones separadas de 10 o 15 minutos también pueden ayudarle a alcanzar esa cantidad de 30 minutos.

La cantidad de ejercicio que se puede hacer dependerá del nivel de actividad actual y las recomendaciones de su médico. Si está comenzando, quizás quiera mezclar sus ejercicios, de modo que puede rápido durante 10 minutos, un poco más lento durante 5, acelerar otros 10 minutos, bajar el ritmo 5 y terminar con 5 minutos a un ritmo elevado.

A continuación encontrará una guía que muestra la cantidad aproximada de calorías que se queman al hacer ejercicio, para una persona que pese 69 kg.

A medida que se pone en forma, encontrará que puede caminar a buen ritmo durante 10 minutos y luego correr suave durante 10, caminar 5, correr suave 10 y así sucesivamente. Aumente poco a poco. ¡Combine y disfrute!

  • 30 minutos andando - 55 calorías
  • 60 minutos cuidando el jardín - 355 calorías
  • 30 minutos nadando - 230 calorías
  • 30 minutos corriendo - 480 calorías
  • 30 minutos jugando a los bolos – 85 calorías
  • 60 minutos de tareas domésticas - 278 calorías
  • 30 minutos jugando al tenis - 247 calorías
  • 30 minutos lavando el coche (¡sin manguera a presión!) – 116 calorías

150-250 calorías equivalen a una patata asada o una bolsa de patatas fritas.
486 calorías es el equivalente a una pechuga de pollo a la plancha, con calabacín y arroz al limón. Y una mandarina.
480 calorías es el equivalente a una baguette de mayonesa con atún, o media pizza.

Configure ahora sus herramientas personalizadas >>