¿por qué absorber menos grasa?

la grasa es el alimento con mayor densidad calórica que puedes comer. Un gramo de grasa tiene más del doble de calorías que la misma cantidad de proteínas o carbohidratos, por lo que el consumo de comidas con pocas calorías y bajas en grasa te pueden ayudar a perder peso.

Una dieta equilibrada incluye carbohidratos, proteínas y grasas, y es por esto por lo que el programa de alli incluye estos tres grupos de alimentos importantes.

Ejemplos de proteínas

Carne, pescado, legumbres (garbanzos y alubias), queso y huevos. Algunos de estos alimentos tienen más grasa que otros. La mejor opción es la carne o el pescado magros y sin piel. Se debe tener en cuenta que el queso es un alimento proteico graso y tiene mayor probabilidad de producir efectos secundarios que el pollo o el pavo sin piel.

Ejemplos de carbohidratos

Pasta, pan, arroz y patatas. En sí mismos tienen un contenido relativamente bajo en grasa, y por ello lo que se tiene que vigilar es lo que se toma con estos alimentos. Se deben elegir salsas basadas en tomate, no salsas que tengan nata.

Ejemplos de grasas

Mantequilla, margarina, aceite de cocina.

Alimentos grasos generales

Algunos carbohidratos y proteínas tienen un elevado contenido en grasa, por lo que se tendrá que tener en cuenta esto en la ingesta diaria de grasa. Se debe tener cuidado a este respecto con la nata, los frutos secos, el chocolate, las galletas, las tartas y el queso.

Recuerde que la forma en la que cocine los alimentos puede añadir más grasa. Evite los fritos. Puede hacer los alimentos al vapor, al horno o en parrilla.

Sin embargo, las calorías que proceden de los alimentos (incluyendo proteínas y carbohidratos) y que no son utilizadas ni quemadas por el cuerpo para generar la energía que necesita, pueden almacenarse en forma de grasa en el cuerpo

Para perder peso, tienes que consumir menos calorías, o quemar más de las que tu cuerpo necesita para mantener su peso actual. Cuando la ingesta de calorías es menor, el cuerpo quemarás las grasas almacenadas para obtener energía. Y cuanta más grasa queme, perderá más peso

Ajustes simples pero importantes

La grasa es una parte esencial de una dieta equilibrada.La cantidad adecuada de grasa ayuda al cuerpo a absorber vitaminas y a realizar otras funciones esenciales. Sin embargo, obtener los resultados que deseas de alli significa que tienes que hacer algunos ajustes simples en tus hábitos de comida.

necesitarás ajustar tus comidas a un contenido bajo en grasa, de aproximadamente 15g* de grasa por comida. Manteniendo este nivel de grasa te ayudará a evitar Efectos adversos del tratamiento relacionados con la dieta que pueden ocurrir debido al modo de acción de alli

*basado en una dieta de 1400 calorías por día

Mueve tu cuerpo

Cuando consume menos calorías, el cuerpo tiene que utilizar los depósitos de grasa para obtener energía, y cuando lo hace tú pierdes kilos. Cuando realizas ejercicio, puede animar al cuerpo a que queme los depósitos de grasa con más frecuencia y, en consecuencia, aumentará la pérdida de peso.

Siendo más activo regularmente es bueno para su salud general y puede animar a su cuerpo a quemar calorías almacenadas más habitualmente, aumentando su pérdida de peso.

No te preocupe si no eres una persona deportiva, tenemos un montón de ideas para hacer que sea más activo.

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