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April 09, 2008, 10:04AM

Ha aprovisionado su cocina correctamente, ¿y ahora qué? Aquí mostramos algunos métodos de cocina e ideas que le ayudarán a convertir sus sanos alimentos en gratas comidas.

No sea antiadherente. Intente no usar utensilios de cocina antiadherente, para usar menos grasa al cocinar.

Saltee con caldo en lugar de aceite. Empiece recubriendo ligeramente una sartén antiadherente con una rociada de aceite vegetal y póngalo a la temperatura deseada. Añada los ingredientes y, con una cucharilla, añada caldo bajo en sodio según sea necesario para mantener la suficiente humedad para saltear. Esto no solo reduce las calorías y la grasa sino que también añade más sabor.

Hornear con papel en lugar de freír. Envuelva un filete de pescado o un pollo sazonado en papel para hornear y póngalo en el horno a 190º C durante 25 minutos para el pollo, y 220º C durante 10 minutos para el pescado.

Frutos secos/hierbas tostadas o asadas para intensificar el sabor. Colóquelos en una sartén para sofreír antiadherente seca y sacúdalos a temperatura media durante 3-4 minutos hasta que estén ligeramente tostados. Úselos en sus recetas favoritas como sustitutos de las especias empaquetadas.

Conserve la humedad. Cubra bien las carnes magras cuando cocine para conservar la humedad, lo que ayuda a realzar el sabor.

Enfríe. Al hacer sopas o caldos, deje que se enfríen y retire la grasa de la parte superior.

Deje que se marine. Marine las carnes, aves, pescados y verduras en escabeche bajo en grasa o sin grasa, para añadir sabor.

Aprenda a usar yogur. Haga su propio yogur para untar con yogur desnatado y úselo en lugar de mantequilla o crema. Recubra un tamiz con un filtro de café y colóquelo sobre un cuenco lo bastante grande como para recoger dos tazas de líquido. Vierta un tarro de yogur desnatado en el filtro, cúbralo bien y guárdelo en el frigorífico durante una noche. Por la mañana tendrá un espeso “queso” que puede usar natural o en recetas.

Sustituya la grasa con dulce. Use salsas de frutas con cerdo magro, cordero y pescado. Además, pruebe mermeladas con aves.

Picar, cortar y rallar. Use un procesador de alimentos para ayudarle a picar, cortar y rallar verduras para las recetas. Es más probable que prepare recetas con verduras frescas picadas/ralladas si no tiene que picarlas usted mismo.

Estas técnicas le ayudarán a ahorrar tiempo, añadirán sabor y harán que sea un cocinero saludable.

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