Novedades

April 09, 2008, 10:04AM

10 trucos para perder peso para siempre

De modo que ha conseguido perder peso en el pasado, pero siempre consigue volver a ganar algo. Anne Fletcher, doctora, dietista y autora de Thin for Life, estudió a 160 personas que habían perdido peso y no lo habían recuperado. A partir de sus historias, ha desarrollado estos 10 trucos para perder peso permanentemente:

Crea en su éxito. Tiene la fuerza de voluntad para no volver a ganar el peso, creer en usted mismo le ayudará en los momentos duros.

Sea responsable. Darse cuenta de que perder peso es su responsabilidad es una de las claves para no volver a recuperarlo.

Haga que sea suyo. Hay muchos excelentes planes y programas para dietas, pero es importante que se ajusten a su estilo de vida. Sea realista con la pérdida de peso y evite la tentación de las dietas de moda.

Comer es esencial. Hacer dieta no significa pasar hambre. Disfrutar de sus comidas favoritas con moderación, deleitarse y escuchar a su cuerpo son claves para perder peso permanentemente.

Tome la iniciativa. Si descubre que está ganando algunos kilos, reaccione. Intensificar el ejercicio, llevar un diario de comidas, restringir los dulces o vigilar las porciones pueden ayudarle a volver al buen camino.

Sea positivo. Si ha tenido una semana dura, evite las frases negativas, como “Lo he echado a perder”. Sustitúyalas por frases positivas y estimulantes, como “Tengo el control. Puedo volver al buen camino.”

Siga moviéndose. La actividad física regular es importante para no volver a recuperar el peso perdido. Encuentre algo que le guste hacer, o mezcle sus ejercicios habituales para evitar cansarse de ellos.

Si la vida le da limones, no haga una tarta. No deje que la comida sea su consuelo en los momentos difíciles. En lugar de sucumbir a comer compulsivamente, intente evaluar el problema cuidadosamente, hable con amigos o escriba en un diario.

Haga algo bueno para usted. Encuentre formas de recompensarse por no volver a ganar peso, sin usar comida. Una noche fuera con amigos, un baño de burbujas; sea creativo y diviértase.

No lo haga solo. Encontrar apoyo en la familia y amigos puede ayudarle a no volver a ganar peso en los momentos malos y buenos.
Gestionar su peso conlleva tiempo y esfuerzo, pero estos trucos pueden ayudarle a conseguirlo.

Compre alli

Compre ahora